CINEMA AMOS ACERO

El proyecto se desarrolla en el programa de paisaje sur que en la edición del 2015 se centra en el Barrio de Vallecas en colaboración con la asociacion de vecinos de Puente de Vallecas.

En el Cinema hemos intervenido con el identidad de color mediante el mural del anfiteatro,  la gráfica de la pieza arquitectónica que da soporte polivalente en actividades ocio culturales.

El punto partida es la  recuperación y reactivación del espacio público. Se plantea como motor de esta reactivación un cine de verano. Se detectó como espacio potencial el parque Amos Acero.  Este parque cuenta con un graderío infrautilizado y degradado pero que con una mínima intervención puede revitalizar su uso.

Se actuó mediante dos estrategias. Por un lado una pintura mural que resignifique el lugar y le dote una nueva identidad. Por otro, mediante una intervención arquitectónica de pequeña escala , con una infraestructura de usos múltiples.

Este dispositivo se conforma con una estructura de andamio reciclado que genera una tarima para actividades escénicas y que a su vez posibilita ser el soporte de la pantalla de proyección. A ambos lados de esta estructura se plantea un mobiliario, una tumbona colectiva que permite una apropiación del espacio más espontánea y a su vez cualifica este entorno. Esta pieza es a su vez intervenida gráficamente y de manera combinada con la intervención mural para un nuevo imaginario del lugar y del entorno.

CRÉDITOS:

País: Madrid España
Año: Agst/2016
Producción: Intermediae Madrid
Ejecución Prototipo Mobiliario: TXP 
Ejecución mural e intervención gráfica: Wediseñamos
Ubicación: Parque Amos Acero Entrevias – Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s