ARCHIVE TAZ

ARCHIVE TAZ de TXP es un observatorio que recoge experiencias de espacios de auto organización ciudadana como campo de experimentación de una nueva autogestión urbana: Huertos urbanos, centros sociales, espacios culturales autónomos, etc…

Este dispositivo posibilita las asambleas o parlamentos ciudadanos, habilita espacios de trabajo para el desarrollo de talleres de construcciones colaborativas, genera infraestructura cultural abierta y establece los mecanismos para generar jardines comunitarios.

ILUSIÓN ÓPTICA EN LOS SUELOS DEL ARCHIVE TAZ

Durante los procesos de construcción y amueblamiento del Archive Taz, estuvimos trabajando sobre la superficie horizontal de la infraestructura, usando la técnica del graffiti, marcando cada parte de la geometría. El propósito es crear una ilusión óptica que al repetirse consecutivamente, genere dinamismo y estabilidad en momentos de consulta y de lectura. Al subir las escaleras y al caminar por el interior , podremos percibir perfectamente el efecto que produce. Para integrar el asambleodromo con el jardín comunitario, se han dado pequeños toques de color que enmarcan las jardineras, y las gradas de la asamblea.

Al acceder al recinto del Archive Taz en la planta baja se encuentra el Asambleódromo, un espacio equipado con gradas móviles que permite múltiples combinaciones. Un espacio polivalente que posibilita la realización de múltiples actividades: Asambleas, proyecciones, conciertos, cine de verano, etc.

En la planta primera se encuentra el espacio del archivo, un espacio para la lectura y la consulta de la base de datos de proyectos del archivo TAZ. En esta primera fase se han recogido unos 50 proyectos tanto de Europa como Latinoamérica.

En la planta segunda se encuentra el jardín comunitario, un espacio de cogestión ciudadana que conecta con las iniciativas locales de la ciudad.

Aquí para acceder a toda la Info del ARCHIVO

CRÉDITOS:

País: Luxemburgo
Año:01/06 – 08/30/2015
Ejecución Prototipo Mobiliario: TXP en reisidencia 
Ejecución identidad del color: We diseñamos
Fotos: Riopark
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s