CASEANDO prototipo de vivienda DIWO

CASEANDO: Prototipo de vivienda itinerante con dispositivos ciudadanos autoproducidos

Vivero de Iniciativas Ciudadanas propone este conjunto de iniciativas de empoderamiento doméstico que consiste en poner en práctica procesos urbanos participativos autoproducidos de forma colaborativa haciendo uso de dispositivos a través de talleres DIY-(DIWO / Sensor / Guifinet / Energía / 3D / huertos / Juego)  generando un modelo posible de operar desde la casa como prototipo para la configuración de un nuevo espacio colectivo en la ciudad. Un dispositivo de pensamiento en acción y empoderamiento urbano y ciudadano.

TÉCNICAS TEXTILES ARTESANALES ADAPTADAS A LOS TIEMPOS MODERNOS

Esta vez We diseñamos ha sido invitado por VIC para ser parte de la construcción del  prototipo DIWO construido en el IDYS.

En este proyecto, lo social, la vida urbana, la imaginación y el descanso son parte principal de sus acabados estéticos artesanales, transportando a los visitantes a ser parte de un nuevo concepto de vivienda auto producida.

Una vez construida  la estructura triangulada de la vivienda se empezó ha trabajar en las zonas de confort, se uso materiales 100% reciclados provenientes de las fábricas textiles que acaban convirtiéndose en ovillos de trapillo. El tejido esta realizado con una técnica tradicional de textiles que simplifica el trabajo artesanal a 4 manos, la urdimbre esta en tensión por lo que no necesita de la trama para reforzar el tejido. Por otro lado, en uno de los módulos está el cielo azul que lleva una manta térmica, plástica que se usa como protección para piscinas.

Contexto #CASEANDO

Un nuevo ámbito de lo público emerge desde la distribución en red de prácticas domésticas en los espacios privados de la ciudad. El prototipo caseando propone el fortalecimiento de estos espacios y actores a través de una serie de talleres prácticos DIY en esta nueva forma emergente de vivienda. Caseando es un dispositivo de pensamiento en acción y empoderamiento urbano y ciudadano a través de las prácticas domésticas. Se desarrollarán talleres de forma itinerante que iran recorriendo distintos lugares como en el patio de La Casa Encendida, el Matadero de Madrid, en adelante…

Si quieres saber mas de acerca de CASEANDO pincha AQUÍ.

Y AQUÍ tienes la MEMORIA del proyecto.

CRÉDITOS
Fotografía: Riopark
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s