HomE BacK HomE #01

Home Back Home # 01 DUNE CLAUDIO

 

Taller impartido por PKMN Arquitectures en el instituto Do It You Self

Partiendo de las distintas circunstancias y necesidades causadas por el colapso económico, se han generado modelos para resolver los nuevos hábitos de los individuos que se des-emancipan, regresando de su espacio de independencia a sus hogares de procedencia por motivo de la crisis mundial causada, Este taller realiza estudios e investigaciones de nuevos modelos de regeneración de los hogares en el que hemos nacido, haciendo uso del aprovechamiento de su propia materia prima que en el se encuentra.

La identidad, el espacio, la visualización de los objetos que nos rodean en el presente son parte de nuestras emociones de nuestra vida diaria. Es tan complejo definir el carácter emocional que nos deriva a un sentimiento de alegría, éxtasis, nostalgia etc… Para ello nos hemos centrado en  la dureza de los objetos que albergan nuestro espacio de convivencia, dando nueva vida a el entorno.

El taller pretende dar cabida a nuevas alternativas arquitectónicas y de diseño utilizando como modelo un prototipo de mobiliario doméstico que se integre en el espacio ha intervenir.

Mediante un taller teórico-práctico se ha llevado a cavo dos fases diferenciadas:

FASE 01: Investigación y registro de las conductas derivadas del cambio de vivienda.

Investigaremos en torno a los conceptos de Agrupaciones Familiares, Coexistencia de Identidades, Economía Doméstica, Gestión de Recursos Compartidos, Intercambio de Habilidades, Protocolos de Hospitalidad y Adecuación Espacial.

FASE 02: Adecuación Espacial. Mobiliario amplificado. Mobiliario optimizado
Investigaremos como los conflictos derivados del proceso de Des-emancipación afectan al espacio de la vivienda y sus enseres domésticos. Propondremos prototipos de mobiliario amplificado y optimizado, partiendo de las antiguas pertenencias ahora “inútiles” de los usuarios des-emancipados.

Mas información del proyecto AQUÍ

También podéis ver el manual pedagógico del proyecto AQUÍ

Fotos. Riopark

Parte del texto proviene de la web del IDYS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s